El Gobierno italiano trabajaba hoy en el esbozo del nuevo decreto que prevé la imposición del toque de queda a nivel nacional desde las 22 y otras medidas con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, que marcó en las últimas 24 horas un nuevo récord en la cifra de decesos diarios desde mayo.
“El toque de queda nacional será desde las 22, según el esbozo del decreto que el Gobierno está por aprobar”, informó hoy el periódico La Repubblica.
En diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH!, en el programa Todo al Mediodía, Assunta Bianco, una argentina que vive en Italia hace 22 años, admitió que “Volvimos 6 meses atrás, nos van a encerrar otra vez. El Gobierno Italiano volvió a declarar varias zonas rojas en el país. Únicamente estarán abiertos los supermercados, los bancos y las farmacias“.
Lombardía, Piamonte y Calabria entrarán en la zona roja y volverán a un confinamiento similar al de la primavera en el hemisferio norte, con el cierre de comercios y la prohibición de desplazarse.
Leer también: Estados Unidos decide su futuro político
“No fue normal este tiempo, muchos comerciantes no pudieron recuperarse. El Gobierno se durmió en los laureles, nos dejaron volver a la normalidad pero no supieron hacer nada. Tuvieron todo el tiempo para preparar a Italia, y esto va a pasar en Argentina. Yo veo que lo que tuvieron hace un mes, lo volverán a vivir. Acá sobre la vacuna no se sabe nada. Acá otra vez nos faltan los enfermeros, los doctores. Algunos tuvieron COVID-19 en Marzo y lo volvieron a tener ahora. Gente que tuvo la enfermedad y hoy no tienen miedo de salir a la calle”, explicó la argentina con un considerable enojo.
Y agregó: “El Gobierno Italiano sabía que venía una segunda oleada, y lo mismo va a suceder si el presidente no se despierta. Me da vergüenza de ser argentina. Abrir las escuelas es muy peligroso, no tienen que hacerlo. Mucha gente no se pudo ir, pero los que nos fuimos de vacaciones lo hicimos porque el Gobierno nos dio un bono. Muchos lugares se llenaron, pero pagaron con lo que nos dio el estado”.
Leer también: El COVID-19 no da tregua en Italia: declararían a Milán como zona roja
Por último, Assunta Bianco insistió: “El Gobierno nos abrió la jaula y nos dejó salir a todos. Sin distanciamiento, no existía, en los supermercados están todos amontonados”.
“Quiero decirle a todos los argentinos que quieren escaparse, que ahora no es el momento. Si ya la están pasando mal en Argentina, venir a Italia en este momento no es recomendable. No se arriesguen, por favor no vengan”, culminó.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Assunta Bianco – Argentina En Busto Arsizio – Italia Y Como Están Viviendo Éste Rebrote De COVID
La entrada Italia impondría un toque de queda para frenar la propagación del COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.