Luego de disputar una brillante Copa América con Colombia, en la que fue subcampeón de la Selección Argentina, James Rodríguez, que fue elegido el mejor jugador del torneo por su gol y sus seis asistencias, regresó a Brasil pero para rescindir su contrato con San Pablo y ahora es jugador libre.
El talentoso volante de 33 años puso fin a su vínculo con el elenco paulista tras un año y tiene el deseo de poder regresar a Europa, donde ya tuvo pasos por Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos. Surgido de las inferiores de Envigado y campeón con Banfield en 2008, llegó al Brasileirao en julio de 2023.
Mientras no era tenido en cuenta por Luis Zubeldía en San Pablo y antes de romperla en la Copa América, a mediados de mayo fue ofrecido a Boca, pero el Consejo de Fútbol lo descartó.
Ahora, según publicó el diario español As, algunos de los posibles destinos de James son Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo o Bayer Leverkusen. El mercado está abierto hasta fines de agosto.
La noticia James Rodríguez rescindió su contrato con San Pablo y es jugador libre se publicó primero en Sin Mordaza.