Japón advirtió que los misiles de Corea del Norte «son una amenaza inminente»
En plena crisis en la península coreana por las constantes pruebas nucleares de Corea del Norte, Japón advirtió este lunes que los misiles de Pyongyang "son una amenaza inminente".
El Parlamento aprobó por unanimidad una resolución de protesta contra el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por el régimen de Kim Jong-un la semana pasada, y que cayó cerca de suelo japonés.
El lanzamiento mostró que Pyongyang está decidido a continuar con sus programas nucleares y de misiles, y constituye "una amenaza inminente, significativa y sin precedentes contra la seguridad de la región", señala la resolución.
"Este es un desafío frontal contra la comunidad internacional que no debe tolerarse", agrega.
El primer ministro Shinzo Abe, en tanto, aseguró que dialogar con la dictadura "no tiene sentido", y prometió presionar a Corea del Norte hasta que cambie sus formas y renuncie a su tecnología nuclear y de misiles de una manera "verificable" e "irreversible".
"Para presionar a Corea del Norte a cambiar sus políticas, tomaremos una actitud resuelta en nuestra diplomacia", manifestó a la cámara alta.
La sesión en el Parlamento japonés tuvo lugar el mismo día en que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron su mayor ejercicio conjunto.
LEA MÁS:
Tensión en Corea: Estados Unidos exhibió todo su poderío aéreo cerca de los dominios de Kim Jong-un