El intendente Pablo Javkin presentó el 14 de enero un plan integral de obras para mejorar la infraestructura de salud pública en Rosario, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Durante un acto en el Centro de Salud Ceferino Namuncurá, Javkin detalló una serie de proyectos que incluyen la ampliación y remodelación de seis centros de salud y el Hospital de Día Oncohematológico en el Hospital de Niños Vilela, entre otros.
Uno de los principales proyectos es la reforma del Ceferino Namuncurá, que sumará 300 m² a su superficie actual. La obra, en dos etapas, garantizará la continuidad de los servicios durante la construcción, con una inversión de más de 433 millones de pesos. Otros centros también están siendo remodelados, como el Santa Lucía y el Roque Coulin, con el objetivo de mejorar la atención y aumentar la capacidad.
Además, el plan incluye el desarrollo de nuevas infraestructuras como la base logística del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y un Paseo de la Salud en el Cemar y la Maternidad Martin. Javkin también destacó la reforma en el Instituto de Lucha Antipoliomielítica de Rosario, con la construcción de una sala de juegos terapéutica para niños con trastornos del desarrollo.
El plan apunta a fortalecer la red de salud municipal para asegurar una atención de calidad a los rosarinos.
VIDEO
La noticia Javkin presentó un plan de obras para fortalecer la salud pública en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.