Jorge Lagna asumió al frente del Ministerio de Seguridad
Este viernes por la tarde, asumió Jorge Lagna al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. La ceremonia de toma de mando se realizó en Casa de Gobierno a puertas cerradas. El funcionario adelantó que la próxima semana se reunirá con los intendentes de Santa Fe y Rosario.
"Lo peor que puede pasar en estos días es partidizar la seguridad", señaló el reemplazante de Marcelo Sain. Tras finalizar la ceremonia, Jorge Lagna, adelantó que se dedicará a profundizar las políticas de seguridad.
Leer también: Los desafíos de Lagna al frente del Ministerio de Seguridad
A su vez, confirmó que la próxima semana se reunirá con los intendentes de Santa Fe y Rosario en el marco de las mesas de seguridad. "Lo peor que puede pasar es partidizar la seguridad. Esto viene de hace años, no estoy acá para hablar de herencias recibidas", sostuvo el titular de la cartera de seguridad.
Desde la Casa Gris sostuvieron que el nuevo funcionario designado continuará trabajando bajo los principales lineamientos establecidos por Omar Perotti: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención.
"La seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal y todos tienen que colaborar porque hace muchos años que venimos degradados en este tema", indicó Lagna tras el acto encabezado por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
La entrada Jorge Lagna asumió al frente del Ministerio de Seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.