En el marco de un nuevo e inusual “día del amigo”, la Provincia y los distintos municipios desplegarán una serie de controles que comenzarán a observarse durante la tarde de hoy y permanecerán en vigía hasta entrada la medianoche.
Desde el sector sanitario pidieron prudencia, en una fecha que habitualmente reúne a gran cantidad de personas. Indicaron que este día podría llegar a representar un mayor riesgo que los festejos por la obtención de la Copa América, ya que muchas reuniones suelen realizarse en lugares cerrados.
Ante ello, desde el Gobierno insistieron que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial otorga el permiso con un máximo de diez personas.
Respecto a la circulación, el decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.
Los controles prestarán especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas y reuniones en los domicilios particulares.
En las ciudades más populosas de la provincia se desplegarán operativos de tránsito como tests de alcoholemia, controles a taxis y remises, fiscalización y monitoreo del cumplimiento de los protocolos y de los horarios de cierre en bares y restaurantes, kioscos y comercios.
En tanto, las autoridades locales planificaron un trabajo articulado con la policía provincial para profundizar su presencia en espacios públicos de habitual concurrencia pública, como también, en corredores transitados.
La entrada Jornada con intensos controles por el Día del Amigo para evitar desbordes se publicó primero en Sin Mordaza.