En las últimas horas, se confirmó que José Neris volverá a Colón y será el primer refuerzo para Iván Delfino. La buena noticia es que no ocupa cupo porque regresa de un préstamo, y será utilizado para potenciar el ataque.
La semana pasada, el presidente de River Plate de Uruguay, Fabián Motta, confirmó desde Montevideo que hubo un acuerdo para que el delantero retorne al Barrio Centenario. Rápidamente, el entrenador del Sabalero dio el visto bueno para sumarlo, puesto que es un delantero que cumple con las características que busca, es decir, un referente de área.
La poca continuidad
En agosto del año pasado, Colón (jugó diez partidos sin poder marcar goles) decidió cederlo, con el visto bueno de River de Montevideo, a Peñarol de Uruguay, para buscar rodaje. Entre la falta de continuidad, la lesión de principio de año y algún encontronazo con el entrenador Diego Aguirre, tampoco logró tener minutos en el Carbonero.
Fueron apenas nueve partidos con dos goles del otro lado del Río de la Plata. Incluso, en lo que va del 2024, solo estuvo 71 minutos en cancha. Su último partido fue el 23 de mayo cuando fue titular en la victoria ante Progreso por 3-1 y lo reemplazaron a los 13' del segundo tiempo.
Los dos tantos que anotó fue en noviembre del año pasado, uno de ellos en el Clásico frente a Nacional. De esta manera, Neris no convierte un gol desde hace siete meses e intentará romper la mala racha en la Primera Nacional con el Rojinegro.
La noticia José Neris vuelve a Colón e Iván Delfino suma una opción en ataque se publicó primero en Sin Mordaza.