Provinciales

Juzgan en Rafaela a un hombre por el homicidio de su esposa

Compartir:

07-11-2016 | JUDICIALES | OCURRIDO EN 2015
Juzgan en Rafaela a un hombre por el homicidio de su esposa

Se trata de JAD de 30 años. Hoy fueron los alegatos de apertura y los fiscales Guillermo Loyola y Ángela Capitanio pidieron la pena de prisión perpetua.

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JAD comenzó a ser juzgado hoy en Rafaela por el homicidio de su esposa –una joven de 24 años–, ocurrido en febrero de 2015. A primera hora de la mañana de hoy se realizaron los alegatos de apertura, en el marco de los cuales, los fiscales del MPA, Guillermo Loyola y Ángela Capitanio, solicitaron la pena de prisión perpetua.

Los delitos que le imputaron los fiscales a JAD son la autoría de homicidio calificado por el vínculo por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está presidido por el juez Oslvado Carlos e integrado también por los magistrados José García Troiano y Alejandro Mognaschi. Por su parte, la defensa está a cargo del abogado Raúl Domenella y Pablo Mosconi.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, está previsto que las audiencias se desarrollen hasta el martes 22 de noviembre. En tal sentido, la Fiscalía llevará 49 testigos al proceso.

Prisión perpetua

En sus alegatos de esta mañana, los fiscales Loyola y Capitanio solicitaron la pena de prisión perpetua por entender que se trató de un crimen agravado por la violencia de género. "La primera versión del imputado fue que escuchó un disparo y que luego encontró a la mujer agonizando con un disparo en la cabeza tirada en el piso del dormitorio", recordó Loyola. "Sin embargo, con el correr de los días y a partir de las pericias realizadas, pudimos comprobar que era imposible que la joven víctima se haya disparado o que se haya tratado de una muerte accidental", agregaron los funcionarios del MPA.

"Las pericias nos permitieron corroborar que el disparo se realizó a más de 17 centímetros de distancia de la cabeza de la mujer", precisaron los fiscales. "Además, el arma con la que se produjo el disparo es antigua, y el gatillo tiene una dureza excesiva que requiere cierta fuerza para accionarlo que no es posible que la víctima haya ejercido", añadieron.

Loyola concluyó que "descartada las hipótesis del autodisparo y del accidente, surgió entonces que el disparo fue hecho por un tercero. Y la única persona que estaba con la víctima en la casa era el imputado".

Los hechos

El crimen de la joven de 24 años ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo 1 de febrero de 2015 en la vivienda que compartían la víctima y el imputado, ubicada en calle Zanetti 95 de la ciudad de Rafaela.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba