La aerolínea Gol registró una ganancia de 7,1% en 2016
22-02-2017 | EMPRESARIAS | EMPRESA BRASILEÑA
La aerolínea Gol registró una ganancia de 7,1% en 2016
La empresa brasileña lo logró después de reducir el tamaño de su flota por la recesión en Brasil. La Argentina resulta el principal mercado internacional.
La aerolínea brasileña Gol obtuvo un margen de ganancia de 7,1% en 2016 y superó los índices del año previo tras reducir el tamaño de su flota para adecuarse a la situación económica recesiva de Brasil.
La compañía registró un ingreso de u$s 222,8 millones de dólares, 696,5 millones de reales en el 2016, monto que representa un margen de 7,1%.
"Gol consolidó su posición como la compañía aérea número uno en Brasil", afirmó hoy el presidente de la compañía, Paulo Kakinoff.
"La dedicación y el trabajo del equipo de colaboradores de la empresa contribuyeron a generar mejoras en los resultados operativos y financieros en 2016", agregó.
La ganancia percibida por la firma se logró luego de una reducción del 17% del número de asientos disponibles para la venta, lo que le permitió establecer un récord en los ingresos netos en 2016 de u$s 3.200 millones, 10.000 millones de reales.
La ganancia neta del trimestre fue de u$s 864 millones, 2.700 millones de reales, que representó un crecimiento de 0,5%.
Los ingresos auxiliares y de cargas disminuyeron un 1,3% en ese período del año, es decir, u$s 102,7 millones, 321,7 millones de reales, y representó un 12,1% de ingresos netos en total.
"La Argentina es nuestro principal mercado internacional, es la sociedad más fuerte de la región", remarcó el vicepresidente de Ventas y Marketing de Gol, Eduardo Bernardes, explicando que "la oferta conjunta de Gol y Aerolíneas Argentinas representa el 58% de la oferta total que existe entre la Argentina y Brasil".
Fuente: SM – Clarín