La campaña de Personal para poder colocar más antenas
15-06-2017 | EMPRESARIAS | MÁS CONECTIVIDAD
La campaña de Personal para poder colocar más antenas
Telecom puso en marcha un plan de modernización de sus redes, con un gran despliegue de obras de infraestructura.
Con un lenguaje sencillo, que apela a la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana de las personas, el Grupo Telecom lanzó una campaña que comunica la importancia de las estaciones base (antenas) para la prestación y calidad de todos los servicios móviles. El despliegue de redes de comunicación de gran capacidad es algo común a toda la industria de las comunicaciones, y que requiere un trabajo intensivo y conjunto entre las empresas y los gobiernos.
La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y uso de infinidad de aplicaciones, hace que las redes móviles necesiten mayor capacidad y alta cobertura para asegurar la calidad en las comunicaciones. Una de las variables de mayor relevancia es la instalación de más estaciones base, principalmente en las localidades con mayor demanda, tal como sucede en todo el mundo.
Para acompañar la demanda de los clientes de mayor velocidad, el Grupo Telecom está trabajando en un plan de modernización de sus redes, que requiere el despliegue de distintas obras de infraestructura como estaciones base y fibra óptica, en un plan gradual y progresivo.
Los nuevos sitios, que estarán instalados en zonas estratégicas en función de la cantidad de clientes y de la demanda de servicio, contarán con la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2, 3 y 4 G. La instalación y puesta en funcionamiento de cada nuevo sitio de telefonía móvil demanda una inversión promedio de $2 millones.
Las estaciones base son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad. Por sus características técnicas, el radio de acción de cada estación base ofrece una zona de cobertura determinada, que depende del número de usuarios conectados al mismo tiempo y de los obstáculos que las ondas electromagnéticas (encargadas de transportar la comunicación inalámbrica) encuentren en su camino. Es por esto que se necesitan más estaciones base para garantizar la calidad en las comunicaciones, y que los clientes puedan estar conectados sin que se produzcan cortes en las llamadas cuando están en movimiento.
La articulación público-privada es un factor clave en este sentido. Es por esto que la compañía y los municipios se encuentran trabajando coordinadamente para facilitar el despliegue de la red que permitirá a los ciudadanos contar con mejores servicios móviles, utilizando la tecnología más moderna, acorde a las necesidades de cada localidad.
punto biz
Fuente: SM