La competencia de sentadillas con Michael Phelps
Michael Phelps tendrá 28 medallas… ¡pero Para Ti también tiene la suya! Todo sucedió el pasado jueves 7 de diciembre cuando me tocó ir a entrevistar al nadador más importante del mundo en el marco del evento de la marca deportiva Under Armour, en El Rosedal.
Después de la rueda de prensa me propusieron competir en un entrenamiento junto a 39 influencers, famosos (como Nicolás Tacho Riera o Gastón Soffritti), atletas y embajadores de la marca, Phelps y Lucha Aymar.
Lo que nadie se imaginó –ni yo misma– es que la periodista que había ido tras la nota del día terminaría llevándose una medalla dorada por ser la que más sentadillas hizo.
"Todo depende de qué tanto querés algo. Si lo querés mucho, nada se va a meter en tu camino. Los récords están hechos para romperse", dijo el deportista con más medallas olímpicas de la historia durante la conferencia de prensa. ¡Y yo adhiero totalmente! Seguro que muchos de mis competidores estaban más preparados y en forma, pero en mi mente me había propuesto hacer lo que tuviera que hacer para irme con la nota… y la medalla a casa.
SECRETOS PARA LLEGAR A LA CUMBRE. Michael Phelps es una leyenda del mundo del deporte. En tan solo 32 años el morocho de 1.93 metros consiguió 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 son de oro.
"Trepar hacia la cumbre de la montaña es mucho más fácil que quedarse arriba. Cada día es una oportunidad para mejorar, ser más fuerte y mejor. Sea mental, física o emocionalmente, no importa. Las cosas pequeñas te ayudan a llegar", aseguró en su primera visita al país. Y agregó: "La próxima vez espero poder volver con mi mujer, Nicole, y nuestro hijo, Broomer (1 año y 7 meses)".
Desde que se retiró de las piletas hace un año, el exnadador se dedica de lleno a su labor en Michael Phelps Foundation, donde enseña seguridad acuática, introduce a los niños al deporte y genera ayuda financiera para nadadores.
VIDEO DE LA COMPETENCIA
Texto: AGUSTINA D'ANDRAIA
LEA MÁS:
Lo nuevo en fitness: saltar en la cama elástica