La convivencia entre Sube y Movi se postergó hasta el lunes

Compartir:

Los sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros Movi y Sube finalmente comenzarán a convivir en Rosario desde este lunes 6 de marzo. Las máquinas van a estar funcionando en todas las unidades, por lo que el proceso de 120 días de coexistencia permitirá que de a poco los vecinos se pasen al plástico del Ministerio de Transporte de la Nación.

El titular de la cartera, Diego Giuliano, participó de un encuentro de trabajo en el mismo se brindó información sobre todos los beneficios que acarrea el sistema, en pos de la futura implementación en la ciudad. Así, con el fin de avanzar en todos los aspectos técnicos cerca de la fecha definitiva de implementación del sistema, analizó los sectores donde el Gobierno Nacional personaliza y emboza tarjetas Sube que se distribuyen en localidades de todo el país.

Esta es una medida que va hacia la implementación de la tarjeta Sube. Saben que la fabricación de todo el país se hace en Rosario a través del Banco Nación. De cinco mil plásticos que hacía en 2018, hoy hace un millón por mes y se provee a toda la Argentina. Hemos venido a analizar la provisión de este elemento que brinda accesibilidad a todo el territorio. Estamos por la localidad número 49 a la que llegamos”, dijo Giuliano.

Giuliano señaló que desde el Ministerio de Transporte se encuentran trabajando junto a la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para implementar el funcionamiento del nuevo sistema. “Lo que vamos a hacer es incorporar el servicio, que implica una inyección de 2.500 millones de pesos más al transporte en Rosario”.

La entrada La convivencia entre Sube y Movi se postergó hasta el lunes se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil