Nacionales

La emoción de Quique Sacco al terminar el velatorio de Débora Pérez Volpin: «No podemos entender cómo nos cambió la vida en un momento, queremos saber la verdad»

Compartir:

(Julieta Ferrario)

"Todos en la familia queremos agradecerles inmensamente el afecto, el respeto y la consideración que han tenido. Son momentos de mucho dolor", dijo muy emocionado Enrique Sacco a la prensa, al finalizar el velatorio de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña.

El periodista deportivo fue quien recurrió a la Justicia para que se investigue la controversial muerte de la legisladora porteña en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. "No podemos entender todavía cómo nos ha cambiado la vida de un momento para el otro. Hemos hecho lo que seguramente Débora hubiera hecho si tenía que actuar por alguno de nosotros. No tenemos rencores, no tenemos deseos de venganza, lo único que queremos saber es la verdad", agregó.

Pérez Volpin murió el martes 6, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una endoscopía digestiva alta. Tenía 50 años. Tras la autopsia, la familia sospecha de una mala praxis, aunque recién a fines de la semana próxima se sabrá -con el resultado del análisis de los tejidos- si las lesiones en el estómago y el esófago se produjeron durante aquel estudio.

Sacco toma la palabra; atrás suyo Luna y Agustín Funes, los hijos de Débora (Julieta Ferrario)

Entre el jueves y viernes más de cuatro mil personas asistieron hasta la Legislatura para despedirse de la querida ex conductora del noticiero Arriba Argentinos. Quique valoró la presencia de cada una de los admiradores de Débora que participaron del velatorio:"Le agradecemos infinitamente a todos: a los colegas, a los políticos, a los ciudadanos comunes, sobre todo a esos 'remolones' que se han venido de Florencio Varela o de Lanús, de Gerli o hasta alguno de Salta".

Sacco al salir de la Legislatura, tras el velatorio; poco después comenzó el traslado al Cementerio de la Chacarita (Julieta Ferrario)

Sacco fue el encargado de hablar en representación de la "familia ensamblada y unida" que había formado con la diputada porteña. Mientras daba este emotivo discurso estuvo acompañado por Luna y Agustín, los hijos que Pérez Volpin había tenido con su ex pareja, Marcelo Funes. El camarógrafo también estaba presente junto con su actual mujer, la también periodista Melina Fleiderman.

Más allá del doloroso momento que deben atravesar, Quique aseguró que la van a recordar con alegría: "A Débora no la vamos a despedir, sino que vamos a celebrar su sonrisa y su hombría de buena persona. Era como quería que la recordaran. Yo soy su compañero de este último tiempo, estaba profundamente enamorado y lo estoy. Es muy difícil entender lo que ha pasado. Pero les puedo decir con dolor, pero con mucha satisfacción, que estaba enamorado de una mujer maravillosa".

Por último, manifestó: "El país está conmocionado, gente que vive afuera del país y que nos conoce nos está llamando, desde ilustres profesionales hasta ciudadanos comunes. Les puedo asegurar lo maravillosa que era, esto es superlativo. Creo que es nuestra tranquilidad, nuestra fuerza para seguir adelante. Están Agustín y Luna, son la continuidad de su sangre (…). Les voy a decir una frase que alguien me escribió entre todas las que leí: 'El cielo se equivocó o se apresuró o el tiempo nos dirá la verdad'. De verdad queremos agradecerle por esta felicidad que tendría Débora por el reconocimiento de todos ustedes y de toda la gente".

LEA MÁS:

El abrazo de Quique Sacco con el hijo y el ex marido de Débora Pérez Volpin durante el velatorio

73 fotos del último adiós a Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

"No necesitamos los resultados de una autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía", dijo el abogado de la familia Pérez Volpin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba