La entrada de la final del mundial de Qatar 2022 es un tesoro coleccionable
Hay coleccionistas y luego están los inversores, con la esperanza de que sus objetos comprados aumenten de valor con el tiempo. Los recuerdos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no son ajenos a eso, pero un artículo en particular se destacó por encima del resto: el boleto del partido final.
Durante el transcurso de la Copa del Mundo, es común ver personas en enormes pancartas preguntando si pueden tener la entrada física del partido de un aficionado asistente "para fines de colección/recuerdo". Cuando The Peninsula preguntó a varios de ellos por la razón, dijeron que era por el valor que tendrá dentro de 15 a 30 años.
Por ejemplo, eBay, una empresa de comercio electrónico, está vendiendo un boleto completo para la Copa del Mundo de 1986 Argentina v Inglaterra (PSA 1.5) por la friolera de $ 15,000; El boleto para la final de la Copa del Mundo de 2018, Francia v Croacia cuesta $ 1,000; y el boleto para la final de este año, Argentina v Francia, cuesta entre $500 y $642.
Los precios suben a medida que avanza el año. PSA es la empresa de calificación y autenticación de terceros más grande y respetada del mundo para boletos y recuerdos.
Shree Shafi, quien asistió a la final y tuvo un partido con boleto físico, dijo: “Este es el mejor recuerdo que recibí de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”. Luego lo colocó en un porta boletos, que guardará en su casa en Nepal.
“Esto es muy especial para mí porque he estado siguiendo la Copa del Mundo durante años y con Qatar como anfitrión y verlo en vivo en persona es espectacular. Estoy pensando en venderlo en unos años.
Radwa García de España dijo que tener un boleto de partido real es como tener físicamente una parte de un recuerdo. “Cuando todo se vuelve digital y todo se puede ver a través de la pantalla, todavía se siente bien ver lo real, no desde un teléfono o una computadora. Sostener el boleto del partido y sentir el papel es como una fotografía para mí, me trae recuerdos del estadio cuando entré y vitoreé a la Albiceleste”.
Se prevé que la industria de artículos deportivos de colección aumente a un ritmo de 9,7 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), o tasa de retorno, entre 2022 y 2031, según datos de 2021 de Nasdaq, una bolsa de valores estadounidense.
Mientras tanto, un estudio de 2003 titulado “Coleccionar celebridades: los significados y el proceso de coleccionar recuerdos deportivos”, reveló que “coleccionar recuerdos deportivos ha cambiado drásticamente desde que aparecieron las primeras tarjetas de béisbol hace más de un siglo. Lo que comenzó como un truco de marketing y luego se convirtió en un pasatiempo para millones, ahora se ha convertido en una posible estrategia de inversión”.
En cambio, los coleccionistas de recuerdos deportivos se han convertido en inversores que quieren "comprar y vender en Internet sin tomar posesión física" de tarjetas especialmente impresas.
La Copa del Mundo de este año vio casi tres millones de entradas vendidas, y con el anuncio de la FIFA en noviembre de que los fanáticos pueden obtener entradas de recuerdo personalizadas que se lanzarán a mediados de enero del próximo año, el tiempo dirá quién venderá sus entradas reales en línea.
Solo quienes compraron las entradas originales para el evento podrán adquirir entradas de recuerdo.
El precio por ticket de recuerdo es de QR10 y se imprimirán todos los tickets que contengan dentro de un único número de solicitud. El precio total se calcula como QR10 multiplicado por la cantidad de boletos con el mismo número de solicitud, explicó.
A partir de finales de febrero o principios de marzo de 2023, las entradas de recuerdo se enviarán por correo ordinario a la dirección que figura en la cuenta de entradas de la FIFA.
Los boletos de recuerdo deberían llegar a fines de marzo o principios de abril de 2023, ya que el período de envío proyectado es de alrededor de un mes. El precio de las entradas de recuerdo incluye los gastos de envío.
La entrada La entrada de la final del mundial de Qatar 2022 es un tesoro coleccionable se publicó primero en Sin Mordaza.