La esposa de Julio De Vido habló de «show mediático» y aseguró: «Es inocente en todo»

Compartir:

Alessandra Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, aseguró que es "inocente de todo" y que sufre una "condena mediática que es mucho más grave que una condena penal".

En la mesa de Mirtha Legrand, Minnicelli empezó por dar detalles del estado en ánimo del ex funcionario detenido en el penal de Marcos Paz. "Está bien, tranquilo, no está deprimido, tiene mucha capacidad de adaptación", agregó.

Mi marido nunca evadió impuestos, no tiene cuentas off shore, no tiene empresas en ningún paraíso fiscal

Inmediatamente, la conductora le preguntó si consideraba que su marido es inocente en todas las causas en las que está imputado. "Por supuesto, es inocente en todo", contestó categóricamente.

En ese sentido, la mujer cuestionó el accionar de la Justicia y señaló que "hay detenidos express y sobreseídos express", en alusión a las causas de funcionarios de Cambiemos que fueron cerradas.

Díganme qué delito de guante blanco se le puede atribuir

"La detención en el caso de mi marido fue una detención preventiva para hacer un show mediático en el Congreso", explicó.

Por su parte, cuando los periodistas Eduardo Zunino y Gustavo Grabia le recordaron que la imputación más seria que enfrenta es la de la causa por la tragedia de Once, el abogado Maximiliano Rusconi, encargado de su defensa, afirmó que "es la imputación más ridícula que se ha visto en el mundo".

Y agregó: "Que se le atribuya el choque de una formación en la que el motorman está condenado por imprudente, que sea atribuido al jefe de Panificación, es una vergüenza".

Julio estuvo por irse en 2010 por un tema personal

Según Minnicelli, su marido "nunca evadió impuestos, no tiene cuentas off shore, no tiene empresas en ningún paraíso fiscal". "Díganme qué delito de guante blanco se le puede atribuir", le preguntó a sus interlocutores.

La mujer de De Vido también le dedicó varios minutos a Cristina Kirchner. En primer lugar, reiteró que la negativa de la ex presidente a "poner las manos en el fuego" le pareció una "frase poco feliz". Según su visión, "cualquiera que pone las manos en el fuego se quema", por eso pidió hablar de confianza, "que es algo que se puede defraudar y también volver a ganar".

En segundo término, desmintió que la senadora electa le haya dicho a su marido que se iba a ir del gobierno preso o "con los pies para adelante". "Es un mito que se ha instalado, Julio estuvo por irse en 2010 por un tema personal (por la muerte de su hijo). Pero nunca fue rehén de Cristina como lo quisieron plantear".

Después, al ser consultada sobre la investigación que involucra a su cocinera doméstica por presunto enriquecimiento ilícito, Minicelli negó que tuviera "cinco autos de lujo", aunque tuvo que reconocer que sí era propietaria de "cinco vehículos" comunes.

"Ella tuvo un lavadero de auto, una carnicería y un pequeño campito. En mi casa trabaja de cocinera, lo que hace cuando sale de mi casa es un tema de ella", argumentó.

En varias oportunidades la defensa sistemática contra todas las acusaciones enojó a la conductora. "Admitan algo, algo debe haber", se quejó Mirtha. No obstante, al finalizar el programa la felicitó por su energía para defender a su pareja.

Salir de la versión móvil