La excéntrica comida que Trump probó durante su visita
08-11-2017 | INTERNACIONALES | COREA DEL NORTE
La excéntrica comida que Trump probó durante su visita
De gira por Asia, al presidente de Estados Unidos le sirvieron un plato de ternera con una salsa eleborada hace más de 300 años
Costilla de ternera servida "con una exquisita salsa de soja de 360 años"
Los coreanos consideran su cocina casi una cuestión de estado. Están orgullosos de ella y han sabido exportar algunos de sus platos, como el kimchi, un fermentado picante y sabroso de vegetales, a todo el mundo. Durante la gira del presidente de Estados Unidos Donald Trump, le dieron de probar algunas de sus comidas típicas y un condimento muy particular y añejo.
Mientras que los japoneses lo recibieron con hamburguesas (¡hechas con carne estadounidense!), los coreanos se mantuvieron fieles a sus costumbres.
Durante el banquete en la Casa Azul -el conjunto de edificios que componen la residencia presidencial en Seúl- sirvieron lenguado asado de la isla de Goge y arroz con hongos de pino, entre otras cosas. Pero un plato llamó especialmente la atención de la comitiva estadounidense: una costilla de ternera servida "con una exquisita salsa de soja de 360 años". Sí, 360 años. Más o menos de la época en que toda América era una colonia y la revolución francesa ni siquiera un sueño. Cien años antes que Estados Unidos se convirtiera en un país.
Estas salsas tienen un valor altísimo y son preparados por artesanos que la fermentan durante décadas o a siglos, como en este caso. Por ejemplo, en 2012 se vendió por 90 mil dólares una salsa fabricada hace 450 años.
Fuente: SM-TN