El Presidente de la Nación se refugió en la provincia de Entre Ríos donde desde hace tiempo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, trabaja fuerte políticamente. De la mano del peronista Gustavo Bordet, cada día más cerca del Gobierno nacional, Macri visitó Concordia, ciudad natal del gobernador donde entre las muchas cosas que hizo hasta le cantó el cumpleaños feliz al mandatario.
"Es la décima vez que visito la provincia, ¿no Gustavo?" dijo el jefe de Estado al gobernador a quien llamó por su nombre de pila cada vez que lo nombró. "Vine el día correcto porque hoy es el cumpleaños del gobernador", continuó en su discurso a los entrerrianos junto a un distendido Frigerio y mientras en Buenos Aires avanzaba la concentración hacia la 9 de Julio en la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano. "Es el cumpleaños del gobernador asi que tenemos que cantarle el feliz cumpleaños" siguió Macri y él mismo comenzó a cantar y a alentar a los demás a que se le sumaran.
"Qué mejor regalo para él que estemos en su ciudad haciendo una obra tan importante, tan importante. Yo estoy feliz", señaló Macri en Concordia, ciudad en la que Bordet nació el 21 de febrero de 1962 y de la que fue dos veces intendente.
En la comitiva también estuvieron el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Enrique Cresto.
En territorio entrerriano a Bordet se lo considera casi un operador del macrismo entre los gobernadores peronistas, incluso Macri lo ha llevado en varios de sus viajes al exterior. También Cresto, intendente anfitrión, tiene tan buena relación que invitó al Presidente a pescar, invitación que le fue rechazada porque Macri tenía cronometradas sus visitas protocolares.
En ese contexto, algunos peronistas intentan ocupar un lugar más opositor a Cambiemos y así como el ex gobernador Sergio Urribarri comienza a mostrarse con un reaparecido Jorge Capitanich, otros iniciaron una campaña por el costo de la luz, como provincia generadora de electricidad a través de la represa de Salto Grande. El ex presidente del ente binacional que la administra, Juan Carlos Chagas, que también estuvo al frente de la distribuidora Enersa designado por Urribarri, conversa con organizaciones gremiales y referentes de la.producción provincial para empujar una tarifa diferenciada. "La electricidad en Entre Ríos es una de las más caras del país", argumenta en la búsqueda de consenso con arroceros y representantes de la actividad avícola y del comercio en general .