La hipótesis de la fiscalía es cuestionada por falta de pruebas
22-08-2016 | JUDICIALES | CASO ZULATTO
La hipótesis de la fiscalía es cuestionada por falta de pruebas
El abogado de Andrés Soza Bernard, el ñunico imputado en la causa, dijo que aún no hay evidencia que corrobore que su cliente prometió dinero por la muerte de Fabricio
Ignacio Carbone, el abogado de Andrés Soza Bernard, imputado por la muerte de Fabricio Zulatto, apuntó contra la principal hipótesis de la Fiscalía, que su cliente habría pagado para que mataran a Zulatto. El defensor de Andrés sostuvo que aún no hay pruebas suficientes para sostener tal acusación e incluso señaló que el juez del caso pidió un mayor análisis sobre este punto. Soza fue trasladado el viernes pasado tras la audiencia imputativa a la cárcel de Piñero. Se le endilgó homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo.
“El único elemento que manifestó la fiscal (Georgina Pairola sobre la supuesta recompensa) es la declaración de un sujeto particular, una persona que reconoce haber estado allí en cercanías del cuerpo (de Zulatto)”, advirtió Carbone.
El letrado señaló que esta persona declaró en sede policial pero su declaración fue considerada nula y luego volvió a declarar en Fiscalía bajo la figura de encubrimiento pero que no hay prueba que confirme que Soza pagó por la muerte del joven.
“Había dicho que Andrés había prometido una suma de 20 mil pesos, esto no está probado”, dijo Carbone que reconoció que, con una condena previa, es difícil remover el prejuicio de la sociedad hacia su cliente.
“Todas las personas merecen una defensa, lo dice la Constitución”, alertó, no obstante.
Andrés Soza Bernad fue condenado en 2010 a 13 años de prisión por el asesinato en 2008 de su novia, Gabriela Nuñez, pero fue beneficiado con libertad condicional en octubre de 2015.
Carbone aseguró que Soza cumplió con los requisitos para acceder al beneficio y que hasta el día de su arresto la semana pasada seguía estudiando y trabajaba en un estudio de comercio exterior.
Durante su declaración el viernes último en audiencia imputativa, Bernard se desvinculó de Zuratto, dijo no tener nada que ver con su crimen y explicó que había ido a Génova al 2100– donde encontraron el cuerpo– para comprar droga y que que otros sujetos le pidieron que se lleve el Gol Trend de Fabricio a cambio de estupefacientes gratis. Un video muestra a Soza bajándose del auto en Suipacha al 700.
Fuente: SM – Rosario3