José Enrique Angulo será el nuevo refuerzo de Unión de cara a la temporada 2025. El futbolista de 29 años cuenta con una trayectoria destacada en el fútbol ecuatoriano que casi le dio la oportunidad de ir a Europa, pero un doping positivo le privó el sueño. A continuación, conocé su historia.
Sus comienzos
El Tin Angulo, como se lo conoce, llegó a Independiente del Valle en el año 2011, proveniente del Norte América, elenco de segunda división. En las formativas del Matagigantes demostró sus dotes y olfato goleador, por lo cual lo promovieron a la Primera bajo la conducción de Pablo Repetto.
El año que estuvo en la cresta de la ola y lo bajaron de golpe
En 2016, Angulo fue la gran estrella de Independiente del Valle y una de las máximas joyas de Ecuador. En la Copa Libertadores, fue clave para eliminar a River en octavos de final y luego a Boca en las semifinales.
Debido a su gran rendimiento en esa temporada, en la cual disputó 45 partidos y marcó 24 goles, llamó la atención de varios equipos del fútbol europeo que se pelearon por ficharlo. Finalmente, fue el Granada de España quien ganó la pulseada y lo llevó para lo que iba a ser su primera experiencia en el exterior, aunque no salió de la mejor manera.
Es que, en su llegada al club español, Tin se sometió a un control antidoping que le terminó dando positivo de cocaína. Producto de esta ingesta, se cayó su pase y recibió una durísima sanción de la FIFA que lo suspendió por cuatro años.
Con la confirmación de la sanción por 4 años, Angulo tuvo que trabajar por fuera del fútbol. Durante este período, trabajó en una reconocida cadena de comidas rápidas hasta junio de 2020, fecha en la que se levantó su suspensión y fue fichado por el Barcelona de Ecuador.
La actualidad de Angulo
Desde allí, pasó por varios equipos ecuatorianos además del Barcelona (Manta en 2021, Liga de Quito 2023 y Delfín en 2024). También, jugó en el fútbol de México entre el 2021 y 2023 con la camiseta del Querétaro, que es el dueño de su ficha.
Durante la última temporada, jugó para Delfín. En la Copa Sudamericana, fue el más destacado de su equipo con un total de 5 goles, uno de los cuales se los marcó Belgrano, con quien compartió el Grupo C que justamente se lo quedó el Pirata y segundo fue Internacional de Brasil.
En total, a lo largo del año disputó 31 encuentros, con un récord de 10 goles y 1 asistencia. Si contabilizamos toda su carrera, jugó 187 partidos con un total de 59 tantos y 15 asistencias.
La noticia La historia de José Angulo: estuvo cerca de llegar a Europa y un doping positivo lo dejó cuatro años sin jugar se publicó primero en Sin Mordaza.