Lo que está analizando el Tribunal son las declaraciones de la empresa y del multimillonario sobre la capacidad de sus vehículos para conducirse sin la intervención humana, lo que provocó numerosos choques por la confusión de los usuarios.
Desde su fundación en 2003, tuvieron que pasar casi dos décadas para hacer de la marca una compañía rentable y competitiva. Se mantuvieron a la vanguardia con sus avances en los autos eléctricos y sustentables para el medio ambiente.
Autos Tesla: por qué acusan a Elon Musk de fraude
La investigación se centró en las afirmaciones de Tesla y la comercialización de las capacidades de automatización del auto: los sistemas de automatización, por ejemplo, se llaman "Piloto automático" y "Conducción autónoma completa", lo que provocó el escrutinio de los reguladores y otros grupos que afirman que sugiere falsamente que los autos son autónomos y no requieren supervisión humana para funcionar.
Al investigar el fraude electrónico y el fraude de valores, los investigadores tendrán que demostrar que Tesla difundió comunicaciones dudosas a los consumidores y que la empresa engañó a los inversores.
Fuente: Ambito
La entrada La Justicia investiga a Elon Musk por fraude se publicó primero en Sin Mordaza.