La Legislatura porteña autorizó el llamado a licitación del subte

Compartir:

Este jueves la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires autorizó el llamado a licitación nacional e internacional para la concesión y mantenimiento del subte porteño. El próximo 31 de diciembre se termina el contrato de Metrovías, empresa que desde hace 23 años está a cargo del servicio.

El proyecto aprobado por la Legislatura planteaba sin embargo una prórroga de un año para Metrovías, mientras se avanza en el proceso licitatorio. Razón por lo que el servicio sería cedido efectivamente a una nueva prestataria recién en diciembre de 2018.

El detalle más resonante es que se tratará de una licitación nacional e internacional. Es decir que estarán habilitadas a participar no sólo empresas locales, sino también operadores de otras ciudades alrededor del mundo.

"La convocatoria a licitación internacional garantiza que la futura operadora del servicio tenga experiencia y solvencia para la tarea", aseguró en este sentido Francisco Quintana, jefe del interbloque Vamos Juntos, tras conocerse la noticia. "El concesionario deberá acreditar experiencia específica en este tipo de operaciones y garantizar la continuidad de las fuentes laborales", destacó.

"El objetivo es dotar a la Ciudad de Buenos Aires de medios de transporte que tengan estándares de calidad internacionales para ofrecer a los vecinos un servicio seguro y confiable", sumó el diputado tras aprobarse el llamado.

Según consta en el proyecto el nuevo contrato de concesión será a 12 años, prorrogables por otros tres, y la nueva empresa estará obligada a absorber a todo el personal que se encuentra trabajando en el servicio, respetando su sueldo, categoría laboral y antigüedad.

LEA MÁS

Con un recorrido histórico nocturno, vuelven a funcionar los viejos vagones de la línea A del subte

Salir de la versión móvil