La Municipalidad inauguró obras en el Paseo Ribereño
10-11-2017 | CORDON INDUSTRIAL | PUERTO SAN MARTÍN
La Municipalidad inauguró obras en el Paseo Ribereño
Ayer por la tarde el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, presentó la remodelación del espacio a la vera del arroyo San Lorenzo
La inauguración coincide con los festejos por el aniversario de la ciudad
En un acto presidido por el intendente Carlos De Grandis, la Municipalidad de Puerto General San Martín inauguró ayer por la tarde las obras de remodelación del Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo. A su cierre, el encuentro contó con la actuación del grupo Amapola.
La extensión del espacio comprende una nueva carpeta asfáltica de unos 120 metros, con cerramiento perimetral de rejas de 90 metros, pintura, iluminación con 45 lámparas led, 19 bitas de amarre, 100 metros de vereda, 20 bancos de madera artesanales, 5 tableros eléctricos, 5 canillas de agua, nuevos juegos infantiles y saludables que revalorizan el espacio verde.
Del acto participaron miembros del gabinete municipal, los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Adrián Melchiori, el senador Armando Traferri, representantes y trabajadores del Sindicato de Patrones Fluviales, así como integrantes del Grupo Despertar y público en general.
En el lugar, el municipio instaló una gigantografía que representa la importancia del río y sus bondades en pos del desarrollo económico de la ciudad. También, De Grandis adelantó que junto a los concejales buscarán declarar a un habitante de Puerto de la zona de las islas como ciudadano ilustre.
Además, la imagen recordará a las futuras generaciones la utilidad del puente Mabey en reemplazo temporario del puente sobre avenida San Martín tras su derrumbe y será un homenaje a los pescadores en la persona de Ramón Zeballes.
Sus cuatro hijos, Oscar, Sandra, David y Estela, estuvieron presentes para descubrir junto a De Grandis una obra artística -que representa una canoa al pie de la gigantografía- con su nombre, a modo de homenaje.
“Felicito a todo el equipo, a Oscar Anselmi, responsable del Departamento Eléctrico del municipio, que le ha puesto mucho esfuerzo y creatividad para concretar estas obras. Muchos criticaban este espacio y decían que íbamos a vivir de espaldas al arroyo, a la sede de Prefectura, que se iba a cerrar, y se equivocaron. Viviremos de frente al río tratando de mejorar todo lo que existe en este lugar. Es de todos nosotros, y es para cuidar y disfrutar en familia”, dijo el intendente.
El final fue a toda música con la actuación del grupo Amapola, que le puso ritmo y baile al cierre de la jornada.
Fuente: SM-CRITERIO