Tecno

La NASA confirmó el éxito de la misión de defensa planetaria

Compartir:

La NASA constantemente está trabajando por encontrar información desconocida sobre el espacio y también para encontrar solución a posibles problemas futuros. Este es el caso de la sonda DART, el primer intento por desviar un asteroide y el resultado fue un éxito rotundo.

La sonda robótica impactó contra Dimorfo, asteroide 10 millones de veces mayor, a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, logró cambiar considerablemente su rumbo.

Leer también: Estrellarán una nave espacial de la NASA contra un asteroide como una "defensa planetaria"

Era el primer ensayo general con el que la Oficina de Protección Planetaria de la NASA quiere aprender a desviar futuros asteroides de más de 140 metros de diámetro, que podrían destruir una ciudad entera si llegan a impactar contra nuestro planeta.

La noticia fue comunicada esta tarde por la NASA que anunció vía Twitter. "CONFIRMADO: El análisis de los datos obtenidos durante las últimas 2 semanas por el equipo de DART Mission muestra que el impacto con Dimorfo alteró con éxito la órbita del asteroide en 32 minutos, eso marca la primera vez que los humanos cambiaron la órbita de un objeto celeste en el espacio!", anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

El choque de DART fue el 26 de septiembre y fue seguida casi en directo desde la Tierra. Las últimas imágenes enviadas por las cámaras de DART antes de estamparse contra Dimorfo revelaron que su superficie era muy irregular y pedregosa. Esto parecía indicar que este cuerpo es lo que los astrofísicos llaman “una pila de escombros”; un amasijo de rocas y polvo con poca densidad. Esto implicaba que a pesar de su pequeño tamaño, el impacto levantaría una nube de material que deberían poder observar decenas de telescopios terrestres que seguían la evolución del choque.

Fuente: Ambito

La entrada La NASA confirmó el éxito de la misión de defensa planetaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba