La nave Orion regresó a la Tierra tras cumplir la misión lunar Artemis 1
La nave espacial Orion de la NASA amerizó este domingo en el Pacífico al término de la misión Artemis 1, que en poco más de 25 días dio la vuelta a la Luna con miras al regreso de humanos a la superficie del satélite terrestre.
La cápsula, que no llevaba astronauta a bordo para este vuelo de prueba, reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h y fue frenada en su descenso por una serie de paracaídas, según imágenes en directo de la NASA.
La nave debe ser ahora recuperada y trasladada a un buque de la Armada de Estados Unidos frente a la isla mexicana de Guadalupe.
Hubo que esperar medio siglo para que la cápsula Orión regrese de la Luna, sin tripulantes humanos, después de completar la misión Artemisa 1, una aventura de 26 días durante los que se han probado por primera vez todos los sistemas de esta nave espacial y del cohete Space Launch System (SLS), el más potente del mundo.
A falta del exhaustivo examen al que están siendo sometidos todos los componentes, la comprobación de los datos recogidos durante la misión, y a la espera de la rueda de prensa que esta noche darán los responsables de la NASA, la última fase de Artemisa ha transcurrido según el plan trazado, detalla el sitio El Mundo.
La nave llegó a la Costa Occidental de Baja California, cerca de la Isla Guadalupe. Inicialmente, se había planificado que la nave cayera cerca de San Diego, a unos 500 kilómetros de distancia, pero se cambió hace unos días debido a la meteorología adversa que se esperaba.
Fuente: Ambito
La entrada La nave Orion regresó a la Tierra tras cumplir la misión lunar Artemis 1 se publicó primero en Sin Mordaza.