«La Orden de la Bicicleta» finaliza su viaje 2017 en Barrio Acería

Compartir:

14-11-2017 | CULTURA | SANTA FE
"La Orden de la Bicicleta" finaliza su viaje 2017 en Barrio Acería

El próximo sábado 18 de noviembre, las bicis culminarán su periplo 2017 en ese barrio del noroeste de la ciudad capital.

La orden de la bicicleta

El próximo sábado 18 de noviembre, el programa "La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas", iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, finalizará su viaje 2017 que la llevó por nuevos caminos, cruzando fronteras y desplegando su magia entre niños y grandes.

En esta oportunidad llegará a la intersección de Caferatta y Roca de Barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, donde desde las 16 horas se vivirá la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden.

Los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir y unir corazones en La Costurera; o sumarse a las de "El Cartonero", "El Cartero", "La Bibliobici" y "Palabras a medida".

Este año, La Orden de la Bicicleta visitó Arroyo Leyes, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Recreo, San Carlos Sud y Santa Clara de Buena Vista.

LA ORDEN DE LA BICICLETA

La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionarán en plazas y espacios verdes sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil