La Subsecretaría de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, informó que, en el marco de tres resoluciones conjuntas de las carteras cultural y educativa, quedan habilitadas la apertura y funcionamiento para el ciclo lectivo 2024 de los anexos que darán lugar a las tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte.
Los nuevos centros de estudio estarán bajo la dependencia de tres establecimientos: el Instituto Superior de Formación Docente N.º 5.074, de Reconquista; el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales N.º 10, de Santa Fe y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N.º 5.029 de Rosario.
Mirá más: Una familia de Rosario se queda sin nada tras un incendio
Asimismo, la subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, anunció que “se llama a inscripción del 1 al 7 de diciembre del corriente al primer año del Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producción; primer año del Bachillerato en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización y primer año del Bachillerato en Teatro con especialidad en Teatro Popular, respectivamente”.
Para mayor información escribir a: educacionartistica@santafe.gov.ar
Las nuevas escuelas
La funcionaria destacó que “en el caso de la secundaria especializada en Teatro, será la única en toda la provincia con estas características”, al tiempo que indicó que “la secundaria especializada en Artes Visuales será la única en Reconquista con esta modalidad”.
Mirá más: Susana Rueda adelantó su proyecto cultural para la provincia: “Devolverle alegría a la gente”
Zapata, además, señaló que “hasta el presente, Santa Fe contaba con cuatro escuelas secundarias especializadas en Arte, dependientes de esta Subsecretaría, y a partir del 22 de noviembre de este año la provincia pasará a tener siete bachilleratos especializados en Arte, garantizando de este modo el derecho a una educación artística pública, gratuita y en crecimiento”.
La entrada La provincia habilitó tres nuevas escuelas secundarias especializadas en Arte se publicó primero en Sin Mordaza.