La reforma constitucional deberá ser tratada en sesiones extraordinarias

Compartir:

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe fue escenario de una reunión de Labor Parlamentaria en la que participaron los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas. El tema principal fue el tratamiento de la ley de necesidad de reforma de la Constitución provincial.

Entre los puntos consensuados, se decidió que el tratamiento de la ley se desarrolle en dos sesiones. Dado que las sesiones ordinarias concluyen el último día de noviembre, el debate deberá realizarse en sesiones extraordinarias. Por lo tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro deberá incluir el tema en el temario correspondiente.

El oficialismo había expresado su intención de que la discusión se llevara a cabo durante las sesiones ordinarias, como lo manifestaron en un documento firmado por los partidos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Además, se acordó que el proyecto cuente con dictamen de comisión antes de su tratamiento en el recinto.

Acercamiento político

El diputado del Partido Socialista, Joaquín Blanco, calificó como un avance significativo el hecho de haber definido fechas para el tratamiento de la ley. “Es un gran paso ponerle fecha al tratamiento de la ley de necesidad de reforma, ya que todas las partes están cediendo en pos del acuerdo”, señaló.

“El tema se abordará en extraordinarias, estamos muy cerca de un acuerdo”, afirmó Blanco, quien también destacó que, aunque el gobernador inicialmente no tenía previsto incluirlo, ahora serán los bloques legislativos quienes le solicitarán formalmente que lo incorpore.

Blanco agregó: “Tenemos nueve proyectos con estado parlamentario y vamos a incluirlos todos para elaborar un gran texto de reforma. No podrá ser únicamente el proyecto del oficialismo ni el del peronismo, sino una síntesis que contemple todas las propuestas”.

La noticia La reforma constitucional deberá ser tratada en sesiones extraordinarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil