HoyCadenaOH

La tercera ola muestra signos de desaceleración en la provincia

Compartir:

Entre la tercera y la cuarta semana de enero, los casos acumulados bajaron casi un 40 por ciento en la provincia de Santa Fe. Todo parecería indicar que la tercera ola llegó a su pico y que comenzaría a descender.

De esta manera, se cumplirían los pronósticos que indican un amesetamiento de casos para febrero. Desde el gobierno provincial afirmaron que la situación emula el escenario que se dio en Sudáfrica, país donde se originaron los primeros contagios de la variante Omicron.

Los indicadores resaltan el contraste entre la segunda y la tercera ola de contagios con respecto al descenso de infecciones: mientras que llevó más de tres meses que los casos disminuyan en el primer escenario, esta vez fueron necesarias solo algunas semanas para que eso ocurra.

Mientras tanto, continúa el operativo de inoculación en toda la provincia y la vacunación sin turno disparó la demanda en los vacunatorios municipales y se espera que desde esta semana el escenario se replique en los provinciales.

Este lunes se estrenó en la provincia la inoculación libre para mayores de 40 años y que lleven transcurridos al menos cuatro meses desde la segunda dosis. Ese segmento acaparó la mitad de la demanda en los centros dispuestos por el gobierno santafesino.

En tanto, el primer mes del año cierra con números en baja tras haberse alcanzado el viernes 14 del mes el récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con 139.853 casos en el país.

La entrada La tercera ola muestra signos de desaceleración en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba