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Las cinco aerolíneas low cost que quieren operar en Argentina

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28-12-2016 | EMPRESARIAS | EN 2017
Las cinco aerolíneas low cost que quieren operar en Argentina

Las compañías exponen sus planes de llegada e inversiones en el país. Quiénes son y qué rutas buscan volar.

Las líneas aéreas low cost buscan desembarcar en el país. A través de una audiencia pública, cinco empresas presentan hoy sus operaciones en el Teatro de la Ribera, en La Boca.

Las compañías contarán detalles de las rutas que quieren operar -ya lo habían expresado a través del Boletín Oficial-, así como también sus planes de inversión. Se trata de Avianca, FlyBondi, Alas del Sur, American Jet y Andes.

¿Por qué se las llama low cost o bajo costo? Porque operan con volumen en aeropuertos secundarios y suelen tener espalda económica para ofrecer vuelos baratos, sobre todo en los primeros años, para ganar mercado.

A continuación, un repaso por las rutas que ya pidieron las compañías que formarán parte de las exposiciones:

1. Avianca. La aerolínea de origen colombiano pidió 16 rutas para desarrollar en los próximos 15 años. Todas parten desde Buenos Aires y llegarían a ciudades como Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales.

A su vez, busca aterrizar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos), Barcelona (España), Roma (Italia) y la ruta Córdoba-Buenos Aires-Los Ángeles- Shangai. La ciudad china como destino no es casual: Alas tiene el respaldo de capitales del gigante asiático.

2. Flybondi. Solicitaron 99 rutas en total, de las que 53 son nacionales y 43 internacionales. Habría vuelos desde el aeropuerto de El Palomar a ciudades como Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Río Gallegos, Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis y Rosario.

En los internacionales, hay pedidos de rutas que unen Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra; Buenos Aires-San Pablo y otros 12 destinos de Brasil, como así también a Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Punta del Este, entre otros.

3. Andes. Solicitó siete rutas desde Buenos Aires, como Buenos Aires-Rosario-Resistencia-Posadas-Puerto Iguazú; Buenos Aires-San Miguel de Tucumán-Santiago del Estero-Salta-San Salvador de Jujuy; Buenos Aires-Córdoba-Santiago de Chile, Buenos Aires-Córdoba-Lima y Buenos Aires-Córdoba-San Pablo.

4. American Jet. Pidió nueve rutas, todas desde Neuquén. Algunas son Neuquén-Rosario-Buenos Aires (Aeroparque)-Punta del Este; Neuquén-Córdoba-Rosario-Porto Alegre; y Neuquén-Temuco-Santiago de Chile, entre otros.

5. Alas del Sur. Esta compañía de taxis aéreos está encabezada por Damián Luis Toscana, quien dice que cuenta con capitales chinos para financiar la nueva empresa.

Con salida desde Córdoba y con una escala en Buenos Aires, la firma solicitó autorización para llegar a Los Ángeles y, de ahí, a Shanghai. Solicitó también operar en Rosario y otras plazas locales, tomando como epicentro la ciudad de Córdoba. Y desde esa provincia se prevén vuelos a Mendoza, Buenos Aires, Neuquén e Iguazú.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

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