Las estadísticas ratifican la vocación ofensiva del equipo que dirige Lionel Scaloni, que convirtió 5 goles, recibió 2 y obtuvo dos penales a favor, según la Agencia Télam.
En el partido contra Polonia, el que definió el pase octavos de final, el equipo albiceleste remató al arco rival en 24 oportunidades, ocho ocasiones más de las que lo hizo sumando los partidos contra Arabia Saudita (7) y México (9).
En cuanto a las situaciones gol generadas, la selección tuvo más opciones en el partido contra los árabes (12) que ante los mexicanos (2) y los polacos (9).
Las estadísticas de la primera fase marcan además que el equipo albiceleste dispuso de 16 tiros libres ofensivos (2 contra Polonia, 10 contra México y 4 contra Arabia Saudita) y 17 tiros de esquina (11 en el primer partido, 4 en el segundo y 2 contra Polonia) en toda la fase.
En la sumatoria de la estadística de los tres encuentros, Argentina tuvo 48 laterales ofensivos y le sancionaron 7 posiciones adelantadas, de las cuales 4 fueron contra Arabia Saudita, con un gol anulado por VAR al delantero Lautaro Martínez.
La selección argentina cometió 50 infracciones y le otorgaron dos penales, de los que convirtió uno y el restante fue atajado por el arquero de Polonia. Los dos fueron ejecutados por Lionel Messi
En el aspecto defensivo y de acuerdo a los registros, el equipo también ofreció seguridad ya que sus rivales apenas pudieron generarle 6 situaciones de gol en los tres partidos jugados: Arabia Saudita le generó tres situaciones, México le llegó solo una vez con peligro y Polonia lo hizo en dos oportunidades.
En cuanto al aspecto defensivo el seleccionado mostró las siguientes estadísticas disputados los tres partidos de la ronda inicial: recibió 7 remates al arco (3 de Arabia Saudita, 3 de México y 1 de Polonia) y le sancionaron 11 tiros libres en contra, más de la mitad ocurrieron en el partido contra el equipo azteca (6) .
También recibió 8 tiros de esquina y 38 laterales ofensivos de sus rivales, además de forzar 5 posiciones adelantadas: 3 a México, 1 a Polonia y 1 a Arabia Saudita.
Al equipo nacional le cometieron 48 infracciones: Polonia (21) fue el equipo que más cortó el juego de la "albiceleste"; no le sancionaron penales en contra y le convirtieron dos goles en el debut mundialista en la derrota (2-1) contra los árabes.
Los registros señalan también que en la primera ronda el entrenador argentino utilizó 21 de los 26 jugadores que integran el plantel.
Los arqueros Franco Armani y Gerónimo Rulli, el defensor Juan Marcos Foyth, y los delanteros Angel Correa y Pablo Dybala aún no sumaron minutos en el Mundial.
La Selección jugará el próximo sábado a las 16 (hora argentina) ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar.
La entrada Las estadísticas de la primera fase muestran la vocación ofensiva argentina se publicó primero en Sin Mordaza.