Las gemelas que saltaron de un tercer piso sufrían bullying, según los abuelos

Compartir:

Los abuelos de las gemelas argentinas que el martes cayeron de un tercer piso del edificio en el que vivían en Sallent, Barcelona, tras lo cual una murió y otra permanecía internada en estado crítico, aseguraron que sus nietas sufrían bullying por su nacionalidad, situación que se intensificó cuando una de ellas comenzó a identificarse con un nombre masculino, según publicó la Agencia de Noticias TÉLAM.

Gustavo Lima, abuelo paterno de las nenas de 12 años, detalló en declaraciones a Radio con Vos que sus nietas sufrían bullying en el colegio debido "a su acento", situación que "se agravó" cuando una de ellas "decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván".

El hombre señaló que ni su hijo ni su nuera estaban al tanto de que las agresiones hacia una de las nenas se habían intensificado por el cambio de su identidad de género, pero que en una de las cartas de despedida que dejaron las nenas afirmaron que "ella no era feliz ahora y que nunca en su vida iba a poder ser feliz por la decisión que había tomado".

En tanto, el hombre contó esta tarde a Télam que viajará a Barcelona en las próximas horas gracias una colecta realizada por vecinos de Mar del Plata, ciudad donde reside, y la Cancillería argentina informó que está colaborando y acompañando a la familia.

La entrada Las gemelas que saltaron de un tercer piso sufrían bullying, según los abuelos se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil