Las obras que ASSA planifica para Reconquista

En cloacas, invertirán 2.600 millones de pesos y adelantaron que se hará la red en el sector sur.

Compartir:

En cloacas, invertirán 2.600 millones de pesos y adelantaron que se hará la red en el sector sur.

En el encuentro se abordaron distintos temas relacionados a obras específicas que son prioritarias y necesarias para la ciudad más importante del norte provincial.

Al finalizar la reunión, el periodista Toti Díaz dialogó con los funcionarios de la empresa de aguas quienes destacaron como «muy bueno» el encuentro con el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos.

«Nos juntamos con el señor Intendente Enrique Vallejos para coordinar acciones en conjunto vinculadas al avance en las conexiones domiciliarias de agua potable, teníamos algunas inquietudes, algunas consultas que realizar y algunas tareas para coordinar, de manera tal de que las conexiones con los usuarios se vayan haciendo con mayor celeridad posible», señaló el director de la empresa Darío Boscarol.

«Estamos haciendo un trabajo en conjunto en el cual ASSA provee de los materiales para realizar esas conexiones y el compromiso asumido por la municipalidad es avanzar con personal humano para llevar adelante las mismas», agregó.

En otro tramo de la charla el funcionario dijo: «Hemos priorizado 8 barrios que ya tienen red de agua potable y nosotros vamos a hacer los trabajos de conexión de las redes troncales, hemos constituido una unidad ejecutora en conjunto entre el municipio y ASA para acelerar los plazos y los trabajos en estos distintos barrios».

«Le venimos también a informar de una inversión que va a hacer la provincia en renovación de redes a través de ASA de 2.600 millones de pesos para cloaca y agua en sectores en que tenemos dificultades, entre ellos la calle 47 que es bien conocida por los problemas que tenemos. Allí vamos a aplicar una nueva tecnología donde no se van a abrir zanjas, los 500 metros de red de agua que vamos a renovar va a ser por cracking, es un mecanismo donde se rompe la vieja cañería y se arrastra la nueva sin tener que abrir zanja y se va a utilizar los 200 metros que tenemos que renovar de cloaca también sobre la calle 47 sin abrir zanjas.», explicó Boscarol.

Consultado por la obra de la planta de tratamiento de efluente cloacales que se paralizó a partir de la decisión del gobierno nacional dijo que » la construcción de la planta en sí misma es un tema que lo toma la provincia en la negociación con la nación, así que nosotros no hacemos más que seguir las distintas acciones, pero no tenemos competencia directa en la ejecución de la obra. Sí, estamos trabajando para hacer las redes troncales para llegar a la planta, es decir, que si se reactiva la construcción de la planta tengamos todas las conexiones necesarias para poder llegar con lo que le llamamos colector sur, desde la estación Chapero hasta la planta y la colectora norte, para generar que toda la red cloacal de la ciudad llegue a donde se va a construir la nueva planta»,

Para las redes troncales «estamos trabajando sobre esa financiación, son 20 millones de dólares, vamos a generar una licitación con financiamiento, donde el que la construya también la financia y hay interesados, así que estamos avanzando sobre eso», finalizó Boscarol.

Salir de la versión móvil