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«Las políticas de nocturnidad y espectáculos no son cuestión de marketing»

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16-08-2016 | POLITICA | CONCEJALES DE ROSARIO
"Las políticas de nocturnidad y espectáculos no son cuestión de marketing"

Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz, integrantes del bloque Unión PRO, hablaron en relación al "anuncio mediático de la Municipalidad de Rosario sobre supuesto envío de un mensaje con propuestas" para esos temas.

Los concejales del bloque Unión PRO e integrantes de la Comisión de Gobierno sostuvieron que "una vez más el socialismo maneja un tema sensible e importante como lo es la habilitación de locales, los lugares de diversión nocturna y el consumo de alcohol, haciendo anuncios públicos rimbonbantes sin siquiera haber ingresado el Mensaje del Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal, paso mínimo para tomar con seriedad la propuesta, priorizando el marketing y la propaganda por sobre la seguridad y el bienestar de los rosarinos".

"Resulta increíble que tras un año y medio de trabajo sobre la propuesta que oportunamente presentaron los concejales Roy López Molina, Jorge Boasso, Osvaldo Miatello y Diego Giuliano, con aportes de modificación de todos los bloques, incluído el del Partido Socialista y el Frente Progresista, simplificando el tema de los rubros (que siempre fue un problema para la habilitación y fiscalización y una tentación para los que quisieron tergiversar), logrando consenso sobre las áreas de radicación exclusiva o promovida de boliches y acercando partes sobre muchos puntos polémicos, la Municipalidad de Rosario aparezca de manera unilateral a tirar por la borda una tarea que no había empezado con la presentación de la iniciativa de los cuatro concejales sino un año antes, recibiendo a cada uno de los actores sociales involucrados en el seno de la Comisión de Gobierno" expresaron los ediles de Unión PRO Federal.

"No será con operaciones de prensa como le pondremos lógica, orden y razonabilidad a la diversión nocturna y el espectáculo público en la ciudad, sino con ideas traídas de manera responsable a los lugares de consenso y diálogo, sin intentar sacar ventajas de un tema que ha traído mucha conflictividad entre vecinos y lugares de esparcimiento, en donde se deja hacer sin controlar y recién se reacciona cuando sucede algún hecho notorio, como la muerte de Pichón Escobar presuntamente vinculada a al after (ilegal) La Tienda, el fatal desenlace del boliche Yamper tras múltiples denuncias de vecinos que no podían vivir más en la zona o el papelón de Esperanto, donde la voluntad del barrio impidió que abra como confitería un lugar que terminó siendo una inversión del lavado narco (tema expuesto en su momento desde el Concejo por nuestro diputado Roy López Molina" dijeron Cardozo y Chumpitaz.

"No gobierna mejor el que mejor comunica sino el que mejor ejecuta y (en referencia a este tema) la secuencia de malas políticas del municipio tendría que hacerlo mostrar mas prudente a la hora de los anuncios" finalizaron los concejales del PRO.

Fuente: SM

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