02-08-2017 | EMPRESARIAS | APPLE
Las ventas del iPad crecen por primera vez desde 2014
El modelo más económico parece haber ayudado a revertir la baja durante años
El iPad en algún momento se posicionaba como un producto invencible, pero luego de los primeros años con crecimiento abrumador, el dispositivo comenzó a caer lentamente, algo que se sostuvo durante años.
Por suerte para Apple, el iPad volvió a crecer por primera vez en este trimestre, algo que no sucedía desde 2014.
¿La razón? Podría ser el nuevo iPad Pro, aunque en realidad la mayor justificación al crecimiento es el lanzamiento del modelo económico de US$ 329 que llegó para hacer que muchos hagan el upgrade de sus modelos antiguos sin invertir 500 o 600 dólares.
El mercado de las tablets ha cambiado mucho, y han crecido las más costosas y productivas como Surface, y bajado las poco potentes y los modelos Mini, que quedaron opacados por los smartphones más grandes.
Parece que Apple le ha encontrado la vuelta para que el iPad vuelva a ganar protagonismo.
IMPULSONEGOCIOS
Fuente: SM