Las ventas por el Día del Niño cayeron más del 5%
22-08-2016 | EMPRESARIAS | CONSUMO
Las ventas por el Día del Niño cayeron más del 5%
Los regalos de este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, mientras que la baja más pronunciada se sintió en los segmentos para adolescentes
Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado, según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas. Donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, donde se omitieron los regalos o se eligió reemplazarlo por dinero en efectivo.
De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.
En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de "Jugueterías", que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Este estuvo impulsado, especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera.
El ticket de venta promedio este año se ubicó en $ 450, un 32,3% por encima de 2015.
IMPULSONEGOCIOS
Fuente: SM