El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, consideró este martes que la salida de la ex ministra de su país María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito “no escapó a la voluntad y capacidad” del gobierno que encabeza Alberto Fernández.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano tensó aun más la relación con la Argentina, con una nueva misiva dirigida a Fernández, en medio del conflicto diplomático que se generó por Duarte, ex funcionaria durante el gobierno de Rafael Correa.
“Generar un incidente por poner la ideología de sus funcionarios por delante de lo que nuestros pueblos necesitan, es el verdadero error. Usted no debió autorizar la concesión del asilo político a una persona sentenciada por la justicia ecuatoriana. (…) Colaborar en el escape de una persona prófuga abona la impunidad, un mal que afecta a la región. Combatir la corrupción nunca será ‘persecución política’”, escribió.
Además, responsabilizó al ex embajador argentino, Gabriel Fuks, quien “se mostró en todo momento como un operador político y no como un digno representante del pueblo argentino”, en torno al caso Duarte.
La entrada Lasso ratificó que el gobierno argentino estuvo vinculado al escape de ex funcionaria de Correa se publicó primero en Sin Mordaza.