Licencias truchas: prisión preventiva para los imputados

Compartir:

09-09-2016 | JUDICIALES | AUDIENCIA
Licencias truchas: prisión preventiva para los imputados

La medida fue decidida el pasado jueves al mediodía, tras una audiencia de casi cinco horas. Los detenidos son santotomesinos y están acusados de falsificación de documentos públicos y asociación ilícita.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva a las seis personas detenidas en nuestra ciudad, que integraban una banda dedicada a falsificar y comercializar licencias de conducir, libretas sanitarias y otros documentos oficiales. Por decisión judicial, todos los detenidos permanecerán detenidos hasta que se concluya el proceso.

El pasado lunes, el fiscal Omar De Pedro acusó a Luciano Pozzo, Jorge Alberto Lallana, Jorge Pablo Lallana, Alberto Chatelain, Oscar Cuevas y Ramiro González de integrar esta banda delictiva. El avance de la investigación podría determinar que existen más personas involucradas, y que habría otro empleado municipal implicado.

Cabe recordar que, cuando se produjo la detención de las personas mencionadas, se conoció que la primera de ellas cumplía funciones como sereno en el Palacio Municipal. Ahora el fiscal investiga la hipótesis de que Pozzo no sería el único integrante de esta banda que mantiene alguna relación laboral con el municipio.

Mientras intenta establecer esto, afirmó que "estamos convencidos, porque además están las pruebas, de que hay más gente involucrada. Sin lugar a dudas las hay".

"Es precisamente por eso que pedimos la prisión preventiva. Si se les otorga la libertad evidentemente van a poder escondernos todo mucho mejor que si están presos y nosotros podemos trabajar tranquilos", agregó.

Según la imputación, entre la documentación que esta banda delictiva se dedicaba a falsificar y comercializar había licencias de conducir y libretas sanitarias. Del trabajo que lleva adelante la fiscalía, surgió que también se expendieron certificados de Revisión Técnica Vehicular y hasta títulos secundarios.

El fiscal De Pedro, indicó que durante más de un año los involucrados emitieron centenares de documentos apócrifos de "por lo menos cinco Municipalidades", entre las que mencionó a las de Santo Tomé, Santa Fe, Tostado y la comuna de Sauce Viejo.

Minutos antes de ingresar a la Audiencia, el funcionario del M.P.A. afirmó: "No tengo dudas de que vamos a poder demostrar la materialidad del hecho y la responsabilidad de los autores". Por ello consideró que hay elementos suficientes para que el juez dicte la prisión preventiva, y adelantó que "si quedan en libertad será más por una cuestión legal y procesal".

Fuente: SAD-SM

Salir de la versión móvil