El gobernador Pullaro anunció la fecha en que se conocerán las ofertas para construir esta obra fundamental para la región.
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció la fecha de la esperada licitación para el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Mediante un video en redes sociales, Pullaro informó que el viernes 20 de diciembre, a las 20 horas, se abrirán los sobres con las ofertas para esta obra, que representa una inversión de 35.000 millones de pesos y se incluyó en el Presupuesto provincial 2025.
Durante el anuncio, Pullaro destacó la importancia de concretar esta obra, tras años de promesas inconclusas. «Estamos contentos porque esta obra, que lleva años y años de promesas, la vamos a llevar adelante junto al ministro Enrico, pero fundamentalmente por el esfuerzo del Gobierno provincial», expresó. El ministro Enrico añadió que la licitación se realizará en la cabecera del puente, permitiendo conocer las propuestas para esta construcción que unirá ambas ciudades y será desarrollada íntegramente por la Provincia de Santa Fe y la Dirección Provincial de Vialidad.
Detalles del Proyecto
El proyecto contempla obras en tres sectores: las cabeceras en Santa Fe y Santo Tomé, y el puente sobre el Río Salado. En la cabecera de Santa Fe, se demolerá el pavimento existente, deteriorado por el uso, y se construirán dos calzadas con carriles amplios, acompañadas de iluminación, bicisendas y áreas verdes. En Santo Tomé, se reorganizará el tránsito en las calles adyacentes, mejorando el flujo vehicular.
El puente, de 1.300 metros de longitud, contará con dos carriles para vehículos, una bicisenda y una vereda peatonal. También se prevé su iluminación, defensas metálicas y protección contra erosión para garantizar la durabilidad de la estructura.
EN REDES SOCIALES