Litoral Gas inspecciona la red de media presión en Venado Tuerto
Se realiza un relevamiento para detectar fugas en la red de gas. Recomiendan a los usuarios que deben revisar sus instalaciones con gasista matriculado.
Es para para detectar fugas en la red de gas. Recomiendan que deben revisar las instalaciones con gasista matriculado.
Durante todo el mes de enero, personal de Litoral Gas realiza la inspección de la red de media presión en las veredas de Venado Tuerto. El objetivo es localizar posibles pérdidas de gas.
El relevamiento incluye la detección de fugas en las instalaciones de propiedad de Litoral Gas, como las cañerías principales y conexiones a cada domicilio, así como en los gabinetes ubicados en el frente de las viviendas, que corresponden al cliente.
Litoral Gas recomienda a los usuarios realizar una revisión periódica de sus instalaciones a través de un gasista matriculado. En caso de detectar fugas en el gabinete, el suministro de gas podría ser suspendido temporalmente por razones de seguridad, y será restituido una vez regularizada la situación.
De acuerdo con la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe realizar este procedimiento preventivo anualmente sobre sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos. Cabe destacar que el personal encargado de las inspecciones notificará a los usuarios afectados por la interrupción del suministro, pero no ingresará a los domicilios.