Llegaron 400 mil dosis de Sputnik V, componente 2

Compartir:

Mientras que en todo el país comenzó esta semana la combinación de vacunas para completar los esquemas de inmunización sin demoras, este lunes llegaron otras 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, aterrizó a las 16.24 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En total eran 600 mil dosis de vacunas las que llegaban durante la jornada en dos vuelos, el mencionado de Aerolíneas Argentinas y otro de Latam Cargo, que viene de Miami con dosis de AstraZeneca.

Leer también: Confirmaron 10.180 nuevos contagios en el país

El componente 2 de la Sputnik V posibilitará avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la covid-19.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido en la madrugada del domingo hacia la capital rusa y tras la carga de las vacunas emprendió el regreso esta madrugada hacia la Argentina. Este envío se suma a 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

Más dosis

Para esta noche está programado el aterrizaje del vuelo UC1101 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford; mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.

Leer también: El 80 por ciento de los santafesinos aceptó combinar la primera dosis de Sputnik

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente; que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa.

La entrada Llegaron 400 mil dosis de Sputnik V, componente 2 se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil