21-07-2017 | DIPUTADOS SF | DECLARACIONES
López Molina: "Las obras deben equiparar el centro y los barrios"
Así lo expresó el pre candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina. Propuso generar mecanismos para priorizar obras y garantizar transparencia en el uso de los fondos.
El pre candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, propuso "establecer criterios en el presupuesto municipal, que obliguen a realizar una mayor cantidad de obras en los barrios, pensando en nivelar hacia arriba, terminando con la diferencia tan marcada que hay con el centro".
Consultado sobre el que será uno de sus ejes de trabajo en caso de que le toque ocupar nuevamente una banca en el legislativo local, el referente del oficialismo nacional explicó que "pretendemos establecer en el presupuesto general un sistema de reparto de fondos para obras, a partir de un porcentaje por distrito, teniendo en cuenta índices de carencias e incorporando criterios que permitan determinar prioridades al momento de establecer obras de infraestructura".
Asimismo, López Molina propone que "anualmente el Concejo Municipal tome y analice la totalidad de ideas obtenidas por el Presupuesto Participativo, a los fines de conocer las obras que son prioritarias para los barrios de la ciudad y son necesarias para mejorar su calidad de vida".
De esta manera, "es posible determinar qué es lo más urgente, y poder nivelar positivamente la ciudad, para que realmente sea una ciudad integrada, donde no perduren las diferencias tan marcadas que existen hoy" indicó.
Asimismo, el representante de Cambiemos explicó que "la finalidad de estas propuestas es evitar el gasto en obras que no son urgentes para los rosarinos, tal fue el caso de la Plaza San Martín, en la cual se invirtió un total de 17 millones de pesos. Ese dinero podría haber sido direccionado a solucionar cuestiones prioritarias, como el asfaltado de las calles, la limpieza de basurales o la instalación de alumbrado público".
Finalmente, López Molina puso énfasis en la importancia de "establecer mecanismos de control que garanticen la ejecución de las obras presupuestadas. Vamos a controlar que la plata vaya a dónde dice el presupuesto, porque después te encontrás con que la plata para el asfalto de un barrio terminó yendo a cualquier otro lado".
Fuente: SM