Los bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre por asueto
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas los días 24 y 31 de diciembre, luego de que las entidades financieras decidieran adherir a la medida dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este asueto alcanza también a la administración pública, que confirmó su inactividad en las mismas fechas.
A pesar del cierre, los usuarios podrán seguir realizando operaciones como pagos, transferencias, y consultas a través de tarjetas de débito, homebanking, billeteras virtuales y aplicaciones móviles. Además, las asociaciones bancarias aseguraron que los cajeros automáticos serán recargados para garantizar la disponibilidad de efectivo.
También se recordó que existen opciones alternativas para retirar dinero en efectivo en supermercados, estaciones de servicio, farmacias y otros comercios habilitados, donde se requiere presentar DNI y tarjeta de débito.
La medida, adoptada por las principales asociaciones bancarias del país como ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA, apunta a facilitar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para los trabajadores del sector financiero, al igual que para el personal estatal.
La noticia Los bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre por asueto se publicó primero en Sin Mordaza.