Se escuchó en Cadena OH!

Los cambios que se planifican en el Cullen tras cumplir 115 años

Compartir:

El Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe celebró este miércoles su 115° aniversario, que se conmemoró el 9 de julio. El efector es una referencia de la salud pública en urgencias y emergencias del centro norte de la provincia.

El hospital, creado en 1909, perteneció a las damas de la Beneficencia, acompañadas por un importante y reconocido plantel médico dirigido en el inicio por el doctor Cullen. En un principio se llamó Hospital de la Caridad, luego Piloto y finalmente desde 1979 hasta la actualidad “Doctor José María Cullen”. Ocupa dos manzanas y tiene más de 1.800 empleados, siendo uno de los efectores de salud más grande de la provincia en cantidad de camas y complejidad.

Actualmente, el hospital atiende en todas especialidades, desde Cardiología, Terapia Intensiva, Cirugía, hasta Neurocirugía. En el efector se prestan más de 47 servicios médicos y no médicos, con 22 salas de internación y 330 camas de las cuales 60 son críticas.

"El hospital Cullen tiene una fortaleza que es su personal. A los que nos ha tocado trabajar en centros de salud, son lugares especiales, que te generan un sentido de pertenencia por el cual uno da un plus", admitió el secretario de administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.

El funcionario adelantó que, entre los proyectos importantes dentro del nosocomio, se estudia la posibilidad de trasladar el área de neurotoxicología, que se encuentra en un subsuelo del hospital, hacia otro sector: "Se trata de un proyecto de gran envergadura. Ojalá que en estos años pueda lograrse porque sería una mejora para los pacientes y el personal que trabaja en esa sala médica", agregó.

Escuchar la nota completa:

Cadena OH! · Guillermo Alvarez – Sec De Administracion Del Ministerio De Salud-115 años del Hospital Cullen

La noticia Los cambios que se planifican en el Cullen tras cumplir 115 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba