Los dueños de la vivienda allanada el sábado pasado en barrio Coronel Dorrego en el marco de la causa por la desaparición de Mónica Aquino negaron cualquier relación con el hecho que es investigado desde mayo de 2023. Además, solicitaron que se los indemnice por los daños ocasionados.
Mari, hermana de María Rosa Aguirre -suegra de Mónica Aquino-, relató los acontecimientos del fin de semana: "Presentaron un allanamiento en mi domicilio buscando a una persona, Mónica Aquino. No tengo vinculación con ella. Me explicaron que supuestamente yo la tenía enterrada acá. Rompieron el quincho y realizaron un allanamiento sin encontrar nada, todo fue negativo".
La afectada contó que los agentes le pidieron disculpas por el mal rato y el daño causado, y le indicaron que debía acudir a la Fiscalía para denunciar los daños.
"Me rompieron la puerta de la casa, el quincho, un daño total. Encontraron unos huesos, pero eran de un perro. Si hubiesen encontrado algo, sería el cuerpo entero, no unos huesos sueltos", agregó.
Mari también cuestionó la base de las acusaciones que llevaron al allanamiento: "Dicen que acá había trata de personas o un prostíbulo, pero ¿dónde están las pruebas? Esto es una injusticia. En mi casa vivimos cuatro personas, mis hijos son solteros y no tienen ninguna vinculación con Mónica".
La noticia Los dueños de la vivienda donde buscaron a Mónica Aquino reclamaron por los daños se publicó primero en Sin Mordaza.