Los hermanos sean unidos…
Aunque no tendrá mayoría Cambiemos sumó espadas fuertes en el Senado de la Nación. Más exultante que a su marido Eduardo Costa se la vio a su mujer, diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, que antes de la jura le dio apenas un beso rápido en la boca pero que después de que se pronunciara la fórmula de rigor lo abrazó muy fuerte.
Otros que dieron la nota fueron los pares de hermanos. Alberto Rodríguez Saá fue como gobernador y, estoico, miró de frente y a solo dos metros a su ex delfín, el ex gobernador Claudio Poggi, que dejó el peronismo para ser candidato de Cambiemos pero que a pesar de haber ganado en las PASO fue derrotado por Adolfo Rodríguez Saá en octubre. "El Adolfo" juró tomado de la mano de su esposa, vestida de impecable blanco, mientras su hermano le sonreía y desde las bandejas vivaban su nombre.
Además de Sergio Casas, de La Rioja, el otro gobernador presente fue Sergio Uñac, de San Juan, cuyo hermano Rubén también juró como senador. Para acompañar a los dos sanjuaninos que asumirán el próximo 10 de diciembre, estuvo el diputado y ex gobernador José Luis Gioja que solo permaneció en el recinto mientras sus coprovincianos prometían cumplir con su deber.
Una senadora electa que dio la nota fue la santacruceña Ana María Ianni, del FpV y anteúltima en jurar, que con la mano en alto en lugar de responder simplemente "sí, juro" como hicieron los otros 22 electos, dijo: "Por el honor de Santa Cruz, El Calafate y mi familia, sí juro". De a uno sus familiares salieron por el pasillo entre las bancas y al pasar junto a Cristina Kirchner la besaron y alguno hasta se quedó charlando un ratito.