Los secretos de la dieta de LeBron James para seguir brillando en la NBA con 39 años
Con 39 años y a diez días de cumplir los 40, LeBron James sigue más vigente que nunca. La estrella de Los Angeles Lakers continúa en plenitud en la NBA, la liga más competitiva del mundo, y el pase del tiempo parece no haberlo afectado. Para mantenerse así, el nacido en Ohio el 30 de diciembre de 1984 mantiene una dieta especial que es el gran secreto de su éxito.
El ala-pívot lleva adelante una estricta rutina de ejercicios que respeta a rajatabla en todo momento, incluso durante el parate de la actividad y cuando está de vacaciones en medio de una temporada y otra. Pero el otro 50 por ciento que complementa su preparación es la alimentación.
¿Qué come entonces? Todos los días, LeBron inicia con un desayuno lleno de proteínas que incluye una tortilla con clara de huevo, pancakes, frutas variadas y un yogur descremado que debe tener un porcentaje graso inferior a 0.5%. Lo más llamativo de todo es que en ese combo se incluye ¡una copa de vino!
Al mediodía, el basquetbolista tampoco se da ningún gusto. Su almuerzo se compone de pastas o ensalada, pollo a la plancha y una fruta. Mientras que para la noche se guarda un plato de pescado o carne magra, es decir los cortes que contienen menos grasa de todos, que acompaña con verduras.
En cambio, su alimentación sí sufre variaciones las veces que debe jugar un partido. En esos días, previo al encuentro, consume carbohidratos para ganar energía que luego va a gastar en el esfuerzo físico. Pechuga de pollo o pastas son las elecciones más comunes. Además, también puede sumar un batido de proteínas o fruta.
Por su parte, otro rasgo característico de su alimentación es que eliminó por completo la azúcar y nada de lo que consume tiene este hidrato de carbono, por lo que sí agregó más carbohidratos a su dieta que le sirven para compensar.
La noticia Los secretos de la dieta de LeBron James para seguir brillando en la NBA con 39 años se publicó primero en Sin Mordaza.