Ante la continuidad de los problemas para conseguir taxis en Rosario, otra vez empezó a sonar un posible desembarco de Uber en la ciudad.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis salieron con los tapones de punta a rechazar esta posibilidad.
"Conocemos con claridad cuál es el método Uber para imponerse en el mercado con evasión y precarización. Seducen a un sector de trabajadores desocupados o decepcionados del mercado laboral tradicional bajo la oferta engañosa de ser sus propios jefes, de tener horarios flexibles y de toda clase de falsas expectativas. Pero a la hora de los hechos la realidad es otra: jornadas sin ningún tipo de regulación y desamparo absoluto frente a la ley", lanzó el gremio.
Leer también: Más de la mitad de las chapas de taxis serán para mujeres
En ese sentido, consideraron que se trata de transnacionales que transgreden todas las fronteras y las legislaciones laborales de los países en los que se instalan. “¿Resulta creíble que un actor con semejante poder puede ser limitado y controlado por algún organismo del Estado?”, se preguntaron.
“El precio con el que logran acaparar el mercado es, en una primera instancia, ficticio y se basa, justamente, en las condiciones paupérrimas y de desprotección total de los trabajadores, pero tiene el claro objetivo de absorber toda la demanda del servicio de pasajeros para luego instalar valores arbitrarios y fuera del alcance de cualquier regulación”, dispararon y añadieron que estas apps no pagan impuestos, cargas patronales, obra social, ART ni seguro.
La entrada Los taxistas volvieron a rechazar el desembarco de Uber en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.