Lucas Gamba palpitó el partido de Central ante Boca Unidos
El delantero guarda recuerdos positivos de la Copa Argentina desde su etapa en Unión, club con el que arribó a Cuartos de Final en la edición 2015-2016. Este miércoles, desde las 19.20, debutará en la presente temporada con Rosario Central, club habituado a protagonizar la competencia. "Boca Unidos será un rival duro y sabemos lo que se juega, pero nosotros daremos la vida porque necesitamos pasar", reconoció.
Leer también: Central jugará ante Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás por la Copa Argentina
“Siempre ayudamos a los chicos en cada cosa que haga falta, tanto dentro como fuera de la cancha. Somos pocos grandes en el plantel. Está bueno para el club que se desarrollen varios chicos, el regreso de la actividad fue muy productivo para ellos”. A sus 33 años, Lucas Gamba es el referente en la delantera de Rosario Central. El Canalla comanda un proyecto que le permite darle continuidad a varios jugadores jóvenes, producto de sus inferiores, y apuntalarlos con un futbolista de experiencia por línea (Josué Ayala, Jonathan Bottinelli, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio son los restantes en el 4-2-3-1 impuesto por Cristian González). El semestre inicial encontró un resultado auspicioso, ya que el conjunto rosarino fue finalista de la Fase de Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.
Campeón en 2018, certamen que le permitió cortar una sequía de 23 años sin consagraciones oficiales, y finalista en tres ediciones anteriores (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), Rosario Central siempre asoma como un candidato potencial en la Copa Argentina. Eliminado de forma sorpresiva por Sol de Mayo, representante del Torneo Federal, en 32avos de Final de la pasada edición, buscará evitar idénticas complicaciones contra Boca Unidos, rival en la jornada de este miércoles. “Los enfrenté con Independiente Rivadavia en la B Nacional. Será un rival duro y sabemos lo que se juega, pero para nosotros es necesario pasar de ronda. Nos jugaremos la vida”, sentenció sobre el partido que comenzará a las 19.20, en el estadio Unico de San Nicolás.
“Me tocó realizar buenas campañas con Unión de Santa Fe y Huracán, pero siempre te queda la espina por no haber llegado a la Final. Siempre es importante poder disputar el partido decisivo. Necesitamos ganar la Copa Argentina, es lindo sumar títulos y este sería uno importante, pocos equipos lo lograron. Se afronta con mucha importancia, esperemos tener una actuación destacada”, sentenció Gamba, que hilvanó derrotas en las dos presentaciones en la competencia con Deportivo Maipú, club en el que debutó como profesional en 2008. Ya en el Tatengue, fue titular en los cuatro encuentros de la mejor campaña en la historia del certamen: arribó a Cuartos de Final en la temporada 2015-2016. Su posterior paso por el conjunto de Parque Patricios le permitió convertir su tercer gol en la competencia (la particularidad es que todos fueron en segundos tiempos y contribuyeron a victorias), pero no logró superar la barrera de los 16avos de Final. El encuentro ante Boca Unidos marcará su presentación con la camiseta de Rosario Central, con el objetivo de convertirse en el siguiente contrincante de Godoy Cruz.
La entrada Lucas Gamba palpitó el partido de Central ante Boca Unidos se publicó primero en Sin Mordaza.