Luego del bombardeo ruso, llaman a evacuar una ciudad del este de Ucrania
Al menos una persona murió en una ciudad del este de Ucrania luego de que su alcalde denunciara bombardeos "masivos" rusos y urgiera a sus residentes a evacuar apenas puedan antes de un esperado ataque por tierra, días después de que Rusia tomara toda la provincia vecina.
La advertencia del alcalde de Sloviansk llegó en medio de temores a un inminente avance de Rusia sobre esas ciudad de la región industrial y minera del este de Ucrania conocida como Donbass, que Rusia aspira a controlar por completo.
Se espera que Sloviansk, que tenía 107.000 habitantes antes de que Rusia invadiera Ucrania, hace más de cuatro meses, sea blanco de la próxima gran ofensiva rusa en el Donbass.
"¡Sloviansk! Bombardeo masivo de la ciudad. El centro, el norte. Todo el mundo a refugiarse", indicó el alcalde Vadim Liakh en Facebook.
Horas después, la policía local dijo que al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un bombardeo contra un mercado de autopartes y repuestos para autos.
Una nube de humo amarillo se elevaba al cielo desde el lugar, mientras bomberos combatían un incendio, según videos subidos a redes sociales por usuarios.
La ciudad de la provincia de Donetsk ya había sido atacada con artillería y cohetes durante la guerra, pero los bombardeos se agravaron desde hace tres días, cuando Rusia capturó la última gran ciudad de la vecina provincia de Lugansk, dijo Liakh horas antes.
La entrada Luego del bombardeo ruso, llaman a evacuar una ciudad del este de Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.