Lula da Silva, que nunca ocultó su preferencia por Sergio Massa, limitó su reacción a las elecciones en el principal socio comercial de Brasil en Latinoamérica a una nota en redes sociales en las que, sin mencionar a Milei, le deseó éxito al futuro Gobierno.
Leer también: La reunión entre Fernández y Milei, sin fecha ni horario
Su asesor para asuntos internacionales, Celso Amorim, admitió que Lula difícilmente viajará a Argentina para el cambio de Gobierno no solo porque Milei prefirió invitar primero a Bolsonaro sino porque recibió del presidente electo de Argentina insultos personales (lo tildó de corrupto y comunista en una entrevista) y hasta ahora no se ha disculpado.
La postura de Bolsonaro
El expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, anunció que, tras recibir una invitación, acudirá el 10 de diciembre próximo en Buenos Aires a la investidura de Javier Milei.
"Recibí hace poco una llamada telefónica de Javier Milei, en la que lo felicité por su victoria electoral y en la que fui invitado a su investidura", afirmó Bolsonaro en un mensaje en las redes sociales en las que publicó trechos de su video conversación de este lunes con el presidente electo de Argentina.
En la misma conversación, en la que también participó uno de los hijos del exmandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, y en la que Milei les dijo que sería un "honor enorme" y "maravilloso" tenerlos en la ceremonia de cambio de Gobierno, ambos le dijeron que llegarán unos días antes para poder tener un encuentro previo.
La entrada Lula no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei se publicó primero en Sin Mordaza.